Sobre el blog

Qué mejor forma de aprender que compartir los pasos que uno va dando en su trabajo, mostrar qué está haciendo y abrir la puerta para que quien más sepa aporte su experiencia y sabiduría, de manera que al final todo el mundo aprenda.

En el blog quiero desarrollar dos bloques,

En uno me propongo explicar en un lenguaje sencillo el contenido de las áreas en las que trabajo profesionalmente (Contabilidad, fiscalidad, laboral, gestión económica de proyectos, subvenciones, etc.), de manera que sea útil tanto a profesionales como a personas no tan técnicas o con menos experiencia laboral, pero que necesiten resolver sus dudas prácticas, bien como autónomo o parte de una plantilla de una PYMES,  ONG’s y Fundaciones.

Prestaré más atención a la contabilidad, pero también a otras herramientas de gestión económica. Y siempre subrayando el sentido de la palabra herramienta, es decir, aquella que debe servir para facilitar nuestro trabajo, nuestras vidas. Porque más allá de las obligaciones legales, más allá de la teoría, está la puesta en práctica.

Por otro lado, intentaré satisfacer las inquietudes formativas que me vayan surgiendo o proponiendo por el camino: qué efectos tiene una nueva ley, cuáles las de las medidas aprobadas en un Real Decreto, etc.

Para aprender, primero hay que escuchar, formarse. En la sección “formación” iré incorporando los cursos que valore de interés tanto sobre el área de contabilidad y gestión como de otras pertinentes.

Estaré encantado de recibir vuestras opiniones y aportaciones.